Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

viernes, 7 de febrero de 2014

Día 5: El Ayuno del Señor

El Ayuno del Señor

Por: Yiye Ávila




TEMAS IMPORTANTES RELACIONADOS CON EL AYUNO

 ANTES DEL AYUNO

Cuando tú sientas el llamado a ayunar, o propongas en tu corazón un ayuno por alguna necesidad, debes dedicar algunos días a orar en forma especial clamando a Dios para que el Espíritu Santo te dirija y te unja para ello. Es recomendable que el día antes de entrar en el ayuno le pidas a algún siervo de Dios que te unja clamando a Dios para que su fortaleza esté sobre ti y el ayuno te sea de gran bendición espiritual. Todos los miembros del ESCUADRON CRISTO VIENE que sienten entrar en ayuno de días, antes de entrar en el ayuno les imponemos las manos, los ungimos con aceite y clamamos a Dios para que les imparta Espíritu de fortaleza y Espíritu de oración y les guíe al número exacto de días que es su voluntad para la persona. La experiencia común entre nosotros es que no sólo Dios les imparte gran fortaleza para el ayuno, sino que Él también les revela el número de días para el ayuno. Ese es el ayuno del Señor, dirigido y ungido por el Espíritu Santo para plena bendición de Dios. Es ayuno de victoria.

¿CUANTOS DIAS DEBES AYUNAR?

No hay un número de días específicos que podamos señalar para una persona. Sencillamente varía con cada creyente, y cada cual debe ser dirigido por el Espíritu Santo. Dios es el que sabe los días que necesitas en cada, y para cada situación.

En algunos casos puede que Dios te dirija a ayunar solamente un día hasta las seis de la tarde. En otras ocasiones puede que varíe. En la campaña de Santo Domingo el Señor me dirigió en los últimos días de la campaña a ayunar tres días corridos entregando después de los cultos.

Sentí levantarme a las cinco de la mañana y oraba como siete horas durante el día clamando por las almas y por los enfermos. Me marchaba en ayuno a predicar y entregaba el ayuno como a las once de la noche al regresar de la predicación. En otras campañas he sentido la dirección de Dios de entregar los ayunos a las cinco de la tarde y luego marchar a la campaña. En ocasiones no he sentido ayunar nada durante la campaña, aunque Dios me dirige casi siempre a ayunar varios días corridos sin entregar antes de comenzar las campañas. Aun esto varía, pues para algunas campañas sólo he sentido hacer tres días de ayuno sin entregar y para otras una cantidad mayor de días. Por supuesto lo más importante es tratar de apartarse solo con el Señor para dedicarse casi exclusivamente a orar y leer la Palabra. Un ayuno de dos o tres días sólo con el Señor, y dedicado exclusivamente a la oración y a la Palabra puede ser de más beneficio que un ayuno más largo en el cual la persona se mueva por el día a conversar con los hermanos y a participar en otras actividades.

Para la campaña en Boston Dios me guió a cinco días de ayuno sin entregar. Oraba siete o más horas diarias clamando por las almas. Bien de madrugada estaba ya orando. Dios me dio dos relaciones que hicieron posible que antes de la campaña yo les profetizara a los pastores lo que iba a suceder. En una de ellas me mostró un bollo de pan tan grande como no los hacen aquí en la tierra. Entendí que llevaba pan del cielo para ese pueblo. Así fue, pues los mensajes fueron de fuego y transformaron no sólo a los creyentes de las iglesias sino aun a muchos pastores conforme ellos mismos testificaron. En la otra revelación yo vi mis manos encendidas con fuego y trataba de apagarlas, pero no podía. Sentí que Dios me iba a usar en imposición de manos para el bautismo del Espíritu Santo. Así fue y gran parte de los convertidos recibieron el poder de Dios. Muchos cultos terminaron a la una de la mañana por el derramamiento glorioso del Espíritu, 1040 almas aceptaron a Cristo en las tres semanas de campaña.

Para la campaña en Barahona, República Dominicana sentí hacer ocho días de ayuno. En ocasiones me sentí muy débil pero Dios me ayudó a terminarlos. En esos días clamé a Dios de todo corazón sabiendo que este era un lugar de hechicería y de continua manifestación de demonios. La lucha contra Satanás en esta campaña fue terrible pero la victoria fue gloriosa. 2.279 almas aceptaron a Cristo. Dios obró grandes milagros y una de las Iglesias tenía alrededor de ochenta miembros nuevos después de la gran cruzada de fe. Gloria a Dios que nos ayuda a ayunar para romper los yugos del diablo. La oración y el ayuno es la fórmula de Dios para las grandes victorias espirituales.

Para la gran campaña en Chicago 1971, Dios me llamó a ayunar diez días sin entregar. Me encerré en un sótano allá en Chicago. Oraba alrededor de diez horas diarias clamando por una gran cosecha de almas. Muchos hermanos venían a ese sótano en ayuno a clamar conmigo pero otros venían a que yo orara por ellos. Algunos traían enfermos para que les orase. Entiende esto claro hermano, un ayuno de días sin entregar es un período para tú llenarte del poder de Dios y, luego llevar la bendición al pueblo. No es un período para tú estar orando por los demás, pues esto te debilitará en forma innecesaria. En esos diez días me sentí en ocasiones muy débil debido al esfuerzo que hacía al orar por los demás. No cometas tú ese error. Si otros vienen durante tu ayuno que sea a orar contigo, y a orar por ti para que Dios te colme de bendiciones. De todos modos, lo ideal en un ayuno de días es apartarse sólo con Dios como hicieron Jesús y Moisés en sus ayunos de cuarenta días. Cuando esto no sea posible, otras formas de ayuno ya antes explicadas pueden ser de gran bendición. Después de esos diez días de ayuno, Dios nos dio una gran campaña en la que 2.546 almas aceptaron a Cristo y grandes milagros fueron obrados por el Señor. Es el sistema de la Biblia y Dios no falla en hacer conforme ha prometido Antes de su glorioso ministerio terrenal Jesús ayunó cuarenta días en el desierto completamente solo con el Padre y luego volvió en el poder del Espíritu a echar fuera demonios, sanar los enfermos y llevar Palabra de vida a las gentes. El ayuno de cuarenta días de Moisés salvó a Israel de la destrucción. Los ayunos de Daniel trajeron grandes bendiciones a la nación judía. Los ayunos de Pablo, levantaron uno de los ministerios de Dios de fruto más abundante. Es la fórmula bíblica. Es la senda antigua.

El profeta Jeremías 6:16 dice:
Así dijo Jehová, paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas. Mas dijeron: No andaremos.

Los héroes del antiguo testamento caminaron por esa senda, Moisés, Elías, Daniel y otros lo hicieron, Jesús mismo lo tuvo que hacer. La iglesia apostólica lo hizo; por eso había poder y santidad en sus vidas. Dios llama a la iglesia actual a la senda antigua; oración, ayuno y comunión continua con Dios. Israel dijo: "No andaremos por esa senda", pero cayeron bajo el juicio de Dios. Si la iglesia actual no se decide a tornarse del modernismo y la tibieza espiritual a la senda antigua de la vida profunda con Dios, también caerá bajo el juicio de Dios. A los tibios El los vomitará por su boca. Apocalipsis 3:16. Los líderes actuales son los responsables de lanzar el llamado al pueblo y de dar el ejemplo. El tiempo es corto. Pronto será tarde. Es ahora, o nunca. Paraos y caminad por la senda antigua que el tiempo se ha cumplido.

Puedes notar que el número de días varía y sólo el Espíritu Santo puede dirigirte y mostrarte los días adecuados para ti. Lo importante es que tú entiendas lo importante del llamado de ayuno y oración para ti y te decidas a responder y clames con profundidad para que Dios te dirija en forma precisa. En el comienzo de mi ministerio Dios me dirigió a ayunar todos los días entregando a las seis de la tarde. Así pasaron como alrededor de dos meses y luego el Espíritu me dirigió a seguir la cadena de ayunos entregando al regresar de los cultos, lo cual venía a ser como a las once de la noche. Así me guió el Señor a 150 días de ayuno corridos, (cinco meses). El último día de esta cadena fue un domingo y cuando iba a entregar el Señor me mostró que esta vez no entregaría sino que seguiría sin entregar por siete días. Implicaba esto que seguiría corrido sin entregar hasta el sábado a las doce de la media noche. Me sentía tan bien y tan fortalecido que pensé que esos siete días me serían muy fáciles pero a eso del miércoles estaba tan débil que casi no podía caminar. El diablo me daba visiones y me pasaba bandejas de comidas frente a mis ojos. Ese día me arrodillé y le dije al Señor: "Dios mío si Tú no me hablas de nuevo y me dices que siga el ayuno yo entrego pues ya no resisto más".

Estaba decidido a entregar el ayuno si Dios no me daba una confirmación más. En esos momentos tocaron a la puerta. La hermana Ninfa Rivera, sierva de Dios, entró al hogar. Al verme casi se escandalizó. Me iba ya a decir: "Hermano entregue el ayuno que se ve muy debilitado", cuando de pronto la tomó el Espíritu Santo e inspirada por el poder me gritó: "Hasta el sábado fue que te dije". Ella misma se impresionó y yo sólo pude decir: "Amén Señor". Seguí el ayuno el resto de la semana y cada día estaba más débil pero confiado que estaba haciendo Su voluntad. Así llegó el sábado que era el último día del ayuno. Me sentía tan débil que casi no podía caminar.

Tenía un compromiso de predicación para esa noche en un campo de Arecibo. Pensaba cómo podría predicar en esas condiciones. Parecía imposible pero mi fe estaba en el poder de Dios. Cuando estamos haciendo su voluntad podemos confiar en que Él no nos dejará en vergüenza. Marché esa noche al culto. Casi me arrastré para llegar al altar de la iglesia y luego me tiré allí en una silla. No podía ni pararme. Solo decía: "No se cómo será pero Tú lo harás Señor". Cuando me entregaron el culto logré llegar lentamente hasta detrás del pulpito. Saludé a los hermanos y ató descendió sobre mí el Espíritu Santo y me envolvió como una nube. La debilidad se desapareció en forma increíble. Sentía una fortaleza sobrenatural. La Biblia dice: "Nuestra fortaleza viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra". Gloria a Dios. Todo es posible para el que cree. Prediqué como media hora con gran unción. Muchos pasaron al altar llorando, y al orar por los enfermos todos los enfermos testificaron sanidad. Me sentía nuevo. Regresé a Camuy a mi hogar, y a las doce de la noche entregué el ayuno. Si Dios te dirige todo será victoria. Ayuna hasta que la contestación llegue, o Dios te revele que la victoria está concedida. Algunos ayunos bíblicos sólo duran tres días. Otros siete, y otros cuarenta días. Dios te guiará a ti, si así lo pides a El de todo corazón y tu propósito es agradable a Él.

Dios puede hablarte en muchas formas para mostrarte los días de tu ayuno. En el libro podrás ver las formas como Dios me ha hablado en diversas ocasiones. Resumiendo, Él puede hablarte en un sueño, en una visión, por profecía, con voz audible, o a tu corazón. Como sea, en todo caso pide confirmación. El no fallará en confirmar para que creas que es Él. La Biblia dice que su Espíritu nos guiará a toda verdad y a toda justicia.

Si en alguna ocasión durante el ayuno te sintieras muy mal, reprende al diablo, en el nombre de Jesús y reclama su fortaleza. Si no puedes orar en voz alta, medita en Cristo y sus promesas de fe, y reclama en confianza y espera en El, El Señor no fallará en renovarte las fuerzas. Cuando sientas mal gusto en tu boca, haz buches con Astringosol, o Listerine. Esto a veces es natural por la segregación de los ácidos del estómago. No te preocupes. Con esos buches después de lavarte la boca, será suficiente.

Si el cuerpo se siente caliente, no temas pues es el resultado natural de la oxidación de los desperdicios en los intestinos. Implica que tu cuerpo se está limpiando.

Si alguien está afligido con un cáncer maligno y sabe que es una enfermedad de muerte, es ciertamente una decisión sabia entrar en el ayuno del Señor hasta que Dios lo sane.

EL BAÑO

Muchas personas preguntan si es lícito bañarse en los días de ayuno. No hay nada en la Biblia que lo prohíba. Muchos lo recomiendan para así limpiar los desperdicios que se acumulan en la piel durante el ayuno. Al igual que en otro aspectos donde no haya una instrucción bíblica especial debemos buscar la dirección del Espíritu Santo. En mis experiencias en el ayuno, en la mayor parte de los casos no he sentido la dirección de Dios de bañarme. Lo he hecho el día que he entregado el ayuno. En raras ocasiones durante días de ayuno sin entregar he sentido darme un baño, y esos casos he sentido bienestar físico. Diría que me ha sido de bendición pero casi nunca he sentido la dirección de Dios para hacerlo

Cristo ayunó cuarenta días y sus noches en el desierto. Allí no había agua, por tanto el Señor tuvo que estar todo ese tiempo sin bañarse. En el ayuno de Moisés de cuarenta días y sus noches en el monte, estuvo todo el tiempo en la presencia de Dios. No creo posible que el pudiera bañarse durante ese tiempo en tal situación. En sus tres días de ayuno Pablo se encerró sin agua ni alimento y oro todo el tiempo. A pesar de todo no podríamos decir que está prohibido bañarse en ayuno. Sencillamente ore y deje al Señor que le dirija.

PUNTO IMPORTANTE

Algunos hermanos prácticamente han perdido sus ayunos por la forma imprudente en que otros hermanos han actuado. El ayuno es una actividad profundamente espiritual y requiere continua comunión con Dios. Nadie debe hablar a la persona que está en ayuno de ningún otro tema que no sea lo de Cristo. Debe tratar de estimularse a orar en abundancia y a leer la palabra para recibir el máximo del beneficio. Recuerdo situaciones en que personas en ayuno por vanos días fueron atribulados en tal forma por la conversación de otros, que arruinaron su ayuno y pusieron en peligro su salud. Cada hermano debe ser prudente y no llevarle ninguna clase de problemas, ni discusiones al que está en ayuno. No le hable de comidas. Esto le podría afectar No murmure de personas que están en ayuno. Alguien podrá ir y contarle y crearle un problema emocional que le debilite para seguir en ayuno. Ora por los que están en ayuno. Clama por ellos y no seas tú un instrumento que vaya a ser usado para malograr un ayuno que puede ser motivo de victoria decisiva para un hermano necesitado.

DESCANSO

Es muy importante entender este punto de vital importancia para el éxito de un ayuno. Lo prudente y lo normal es no acostarse muy tarde para luego poder madrugar bien temprano a orar. En la mayor parte de mis ayunos de días, he tratado de terminar mi último período de oración alrededor de las once de la noche. En esa forma no me acuesto a dormir muy tarde, para así descansar varias horas y levantarme a orar bien temprano. Por lo general Dios me despierta a orar bien temprano, durante los ayunos. En algunos casos me llama por mi nombre. Al yo escuchar su voz llamándome, entiendo enseguida que tengo que levantarme a orar. Si nos acostáramos demasiado tarde podríamos arruinar la oportunidad de orar de madrugada. Creo que es muy importante que una vez llevemos varios días de ayuno sin entregar, nos levantemos por lo menos a las cinco de la mañana para comenzar el primer período de oración. En mi caso Dios mismo me llama por lo general a las tres o cuatro de la mañana. Esto varía pero usualmente muy de madrugada. Esas primen horas de oración son muy importantes para asegurar la victoria en el ayuno. En los ayunos largos casi siempre duermo alrededor de cuatro a cinco horas solamente por la noche. Nunca se debe dormir de día. Las horas del día son para orar y leer la Biblia.

He mencionado la situación usual a la cual me dirige el Espíritu Santo en los ayunos en relación al descanso pero esto no implica que no puede haber otra alternativa. Algunas personas sienten descansar más de lo que yo he mencionado. Puede que en algunos casos el Espíritu Santo te dirija a cualquier otra alternativa. Siempre debemos estar alerta para cualquier dirección del Espíritu. Él sabe lo que hace y cuando nos muestra algo debemos obedecer sin titubear.

 ORACION

No hay nada más importante durante el ayuno que la oración. En esos días y noches tratamos de orar el máximo. En días de ayuno siempre he tratado de orar siete o más horas diarias. En un ayuno reciente oré catorce horas en un día. No sólo oramos por nuestro crecimiento espiritual sino también por las iglesias, los pastores, los evangelistas, las obras en las cárceles y hospitales, las campañas evangelísticas y otros temas. Cada cual debe enumerar y apuntar en una libretita los temas por los cuales debe orar y asegurarse que los cubre todos. En esos días de ayuno es la oportunidad para interceder en forma especial por los familiares inconversos, por los vecinos, por los hermanos flojos en la fe y por multitud de siervos de Dios que se esfuerzan por alcanzar las almas. A veces puedes cansarte orando de rodillas pero no por eso dejes de orar. Puedes orar sentado y aun acostado, siempre; cuando mantengas la concentración en la oración. La gran victoria del ayuno depende de la oración. Alaba en abundancia al Señor mientras oras.

 EL AYUNO Y LA SALUD

Algunos no se atreven ayunar pues temen que les afecte la salud. Es importante entender que la realidad es todo lo contrario. Conforme a la ciencia médica el ser humano come diariamente de tres a cuatro libras de alimento más del que se necesita. Ese exceso de comida causa innumerables malestares a la persona. El corazón, el sistema digestivo y otros órganos son afectados. En el ayuno el cuerpo tiene oportunidad de limpiarse de las toxinas (venenos) acumulados en el cuerpo por exceso de alimento. La salud mejora por lo tanto en forma considerable. Muchas personas se sanan de diferentes enfermedades durante un período de ayuno.

Muchos médicos están usando el ayuno para restaurar la salud de los pacientes. Se han registrado casos de ayunos, supervisados por médicos, hasta de cuarenta y dos días, en los cuales el paciente se sanó de fatiga crónica y las reacciones del cuerpo le fueron restauradas en forma asombrosa. Por supuesto que después de un ayuno debemos comenzar a alimentarnos con sensatez y a usar alimentos adecuados.

Aun la naturaleza nos muestra lo benéfico del ayuno para la salud, pues podemos notar que muchos animales que se enferman se apartan por días y se quedan sin comer hasta sanarse.

Las personas en sobre peso tienen un beneficio incalculable durante un ayuno, pues rebajan y normalizan su peso, lo cual es tan importante para la salud. Por supuesto que es necesario que el agua sea incluida durante los días de ayunos sin entregar. La ciencia médica informa que los que ayunan con frecuencia tienden a mantenerse más jóvenes y a vivir más años.

EL AYUNO Y EL MATRIMONIO

La Biblia en 1 Corintios nos dice que el apóstol Pablo aconseja a los casados que de mutuo acuerdo se nieguen el uno al otro para dedicarse a buscar al Señor. Nos dice el apóstol que esto no es un mandamiento sino una conducta prudente y sabia a seguir por los casados. Está bien claro que el apóstol se refiere a la situación, en la cual el matrimonio siente apartarse en ayuno para llenarse de la bendición de Dios. Es aconsejable y agradable a Dios que los matrimonios se aparten con frecuencia en ayuno para clamar por paz para su hogar y demandar de Dios bendiciones especie1es para sus hijos. En esa forma se pueden conseguir grandes bendiciones espirituales para el hogar; y salud para los miembros y se reprenden todos los planes y obras del diablo contra los de la casa.

Hay otro aspecto muy importante con relación al ayuno y el matrimonio que debemos considerar. En ocasiones Dios llama al ayuno a uno de los cónyuges, puede ser al varón o a la mujer. En un caso así el que recibe el llamado está obligado a entrar en el ayuno por cuanto es mandato de Dios. El otro miembro sea la esposa o el esposo no debe oponerse, sino ser motivo de estímulo y de ayuda espiritual para que el ayuno pueda efectuarse a plenitud. Si el llamado fuera al varón y la esposa se opusiese estaría peleando contra Dios y se habría tornado en una piedra de tropiezo a los planes del Señor. En todas las cosas es prudente que el matrimonio se ponga de acuerdo, pero cuando viene un llamado de Dios ahí es cuestión de obedecer sin alternativas de ninguna clase.

SITUACIONES ESPECIALES EN RELACION A LA MUJER

En el caso de la mujer puede que Dios la llame a ayunar en estado de embarazo. Si es llamado de Dios, la mujer encinta no debe temer, pues ese ayuno puede significar bendición grande para la criatura en su vientre y otros aspectos del embarazo. Todo plan y obra del diablo contra el niño puede ser reprendido. No sería raro que Dios llamara a ayunar a mujeres encinta ya que en Joel 2:16, Dios llama al ayuno a los niños de pecho. Esta es una época final y decisiva en la que Dios usa todos los recursos para derramar bendición. Si Él llama, Él también pone su fortaleza y su salud.

No es normal que la mujer ayune durante el periodo de la menstruación. Es un tiempo difícil para la mujer, donde ésta no debe hacer trabajos pesados y debe descansar y cuidarse en forma especial. Con todo y eso el Señor sabe lo que hace, y si Dios llama al ayuno, esa es su voluntad ya que Él nos prueba en la obediencia en situaciones difíciles Los dirigidos por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Romanos 8:14.

EJERCICIO

Al levantarse por la mañana uno debe ejercitarse ligeramente en la cama y respirar hondo. Esto contrarrestará sensaciones extrañas que puedan aparecer en los primeros días. En esta forma el ayuno se hace más fácil. Es muy beneficioso ya que mantiene la sangre circulando muy bien. Sin embargo, si se ora como se debe, obtendremos todo el ejercicio necesario ya que la verdadera oración es trabajo duro, y es lo que necesitamos si queremos ver grandes resultados espirituales.

 COMO ROMPER EL AYUNO

Este es un punto de vital importancia. Muchos han arruinado un gran ayuno y aun han perjudicado la salud al no tener conocimiento de cómo romper el ayuno. En una ocasión al terminar un ayuno corrido de siete días sin entregar; rompí el ayuno comiéndome una comida regular. Al otro día me hinché que daba miedo verme, y me dolían en forma horrible las glándulas a los lados de la cara. Tuve que dejar de comer de nuevo, hasta sentirme bien. ¿Qué había pasado? Después de estar varios días sin comer, el sistema digestivo deja de funcionar. Al terminar el ayuno no está capacitado para digerir una comida normal. La persona puede fácilmente sufrir una congestión con grandes daños a la salud y aún peligro para su vida.

¿Qué hay que hacer? Después de terminar un ayuno de tan siquiera tres días o más sin comer nada, lo prudente el primer día es usar jugos de fruta. Un vaso cada cuatro horas sería muy adecuado. Si el ayuno es de dos semanas o más sería sensato usar los jugos diluidos. Medio vaso de jugo y medio de agua. Se pueden usar jugos diferentes. Siempre he sentido romper ayuno con jugo de uva. Luego se puede usar de naranja, de piña, de manzana, toronja u otros.

A continuación vamos a incluir una orientación general de la alimentación a seguir, durante la primera semana después de entregar un ayuno largo. Esto es muy importante para asegurar la bendición de salud que debemos recibir por el ayuno. Para un ayuno de catorce días o más:

PRIMER DIA:

Jugos de fruta solamente (si el ayuno es de más de dos semanas úselos diluidos. Mitad agua y mitad jugo).
·         Al entregar el ayuno se toma un vaso de jugo de uva.
·         Luego cada cuatro o cinco horas otro vaso de jugo de diferentes frutas, preferiblemente al natural. Puede usar jugos de piña, de naranja, de manzana, de ciruela, de toronja u otros. No incluya néctares ya que éstos son mezclas de agua, pulpa de la fruta y azúcar.

SEGUNDO DIA:

·         Un vaso de jugo de fruta cada cuatro horas (similar al primer día).
·         Use en dos o tres ocasiones pequeñas cantidades de fruta. Puede incluir de varias diferentes. Escoja de la siguiente lista (sólo dos o tres diferentes para ese segundo día).
o   Ciruelas, vienen en latas (Del Monte) muy saludables.
o   Media manzana
o   Media pera
o   Pedazos de piña
o   Uvas
o   Mangos, etcétera.

TERCER DIA:

·         Jugos de fruta como en los primeros dos días.
·         Cantidades moderadas de fruta (como 3 diferentes)
·         Jugos de vegetales
·         Tomate
·         Vegetales mixtos
·         Zanahorias

 CUARTO DIA:

·         Jugos de fruta y vegetales
·         Frutas frescas (no en pastas o dulces).
·         Vegetales cantidades moderadas 2 veces al día. Use 2 o 3 diferentes. Escoja de la lista incluida:
o   Remolachas
o   Habichuelas tiernas
o   Zanahorias
o   Espárragos
o   Maíz
o   Habas
o   Tomate
o   Lechugas, etcétera.

 QUINTO DIA:

·         Jugos de frutas y vegetales
·         Frutas
·         Vegetales
·         Viandas cantidades moderadas. Puede usar de dos o tres diferentes en el día. Escoja de la lista siguiente: (Prefiera las amarillas)
o   Papas
o   Calabaza
o   Ñame
o   Apio
o   Batata
o   Yuca
o   Yautia
o   Plátano maduro, etcétera.
·         Haga tres comidas al día con alrededor de cinco horas entre una y la otra. Use agua entre comidas pero nunca ningún alimento. No use agua muy fría durante las comidas.

 SEXTO Y SEPTIMO DIA

·         Similar al quinto día
·         Use cucharadas de miel de abeja. Puede usarla para endulzar los jugos.

 SEGUNDA SEMANA

·         Similar al quinto, sexto y séptimo día.
·         Incluya en el almuerzo y la comida cantidades moderadas de pescado fresco, salmón, tuna u otros alimentos del mar. Puede usar cantidades moderadas de granos como garbanzos o gandules.

 TERCERA SEMANA

·         Siga con sus tres comidas normales
·         Deje pasar por lo menos cuatro o cinco horas sin comer nada entre una comida y otra.
·         Use agua entre comidas.
·         Incluya otros alimentos.

Alimentos de gran valor nutritivo

Consulte la información sobre alimentación y mantenga una salud vigorosa. Nuestro cuerpo es un templo y tenemos que cuidarlo. En él mora el Espíritu Santo. La Biblia dice: Deseo que estéis en salud y prosperando así como prosperan vuestras almas. (3 Juan verso 2). La voluntad de Dios es que estemos saludables y la alimentación es uno de los factores más importantes para mantener una salud vigorosa. A continuación una orientación general sobre alimentos de gran valor nutritivo y fáciles de digerir que pueden ser de gran bendición para la salud de los hermanos.

DESAYUNO

·         Cereales
o   Avena
o   Harina de maíz
o   Wheat germ (germen de trigo)
o   4. Cereales en cajas (escoja los que vienen reforzados con vitaminas y minerales).
·         Jugos de fruta
o   Naranja
o   Toronja
o   Limón con agua y miel de abeja. La miel se la puede añadir a cualquiera de los jugos o cereales.
o   Uva
o   Piña
·         Frutas
o   Pasas
o   Mango
o   Pera
o   Manzana
o   Ciruelas .
o   Papaya
o   Bananas maduras
o   Uvas
o   Dátiles
o   Higos, etcétera.
·         Jugos de vegetales
o   Tomates
o   Mixtos
o   Zanahorias
·         Otros
o   Leche
o   Leche con muy poco café y azúcar negra.
o   Pan, úselo preferiblemente (whole wheat) o sea de trigo entero que es preferible al pan blanco.
o   Mantequilla de maní
o   Mantequilla vegetal
o   Queso
o   Use azúcar negra para endulzar el café. Tiene todo el alimento de la caña. La azúcar blanca es refinada.

 COMIDAS (Almuerzo o cena)

·         Viandas (lista incluida anteriormente).
·         Vegetales (lista incluida)
·         Proteínas
o   Huevos cocidos (preferibles a fritos).
o   Pescado, tuna, salmón, camarones y otros mariscos son más saludables que las otras carnes.
o   Queso
o   Habichuelas soya, frijoles, garbanzos, maní, y otros granos.
·         Arroz (Trate de conseguir el de grano entero (arroz largo). El otro es refinado y alimenta menos).

 OTROS DETALLES IMPORTANTES

·         La carne de cerdo y la manteca de cerdo son perjudiciales al cuerpo. Tienden a endurecer las arterias.
·         El café negro es un vicio. El Señor me reveló que ante El, era semejante al vicio del cigarrillo. A muchos les impide ayunar. Afecta el estómago y los nervios. Una pequeña porción en una taza de leche no haría daño alguno sino que estimularía al cuerpo para el día de trabajo. Esto sería al desayuno solamente.
·         Use aceite de soya para cocinar. Es nutritivo y saludable. No es dañino como la manteca de cerdo.

 PARA ROMPER UN AYUNO DE SIETE DIAS O MAS SIN ENTREGAR

·         1er. Día: Jugo de fruta y frutas frescas (tres o cuatro veces al día)
·         2do. Día: Use jugos de fruta, jugos de vegetales y frutas frescas.
·         3er. Día: Use jugos de fruta, jugos de vegetales y frutas y ensaladas (tomates, habichuelas tiernas, lechugas, repollo, etcétera).
·         4to. Día: Use los mismos alimentos enumerados arriba y puede añadir viandas y granos como frijoles, garbanzos, etcétera.
·         5to. Día: Del quinto día en adelante siga su dieta normal procurando comer moderadamente y a las horas de comida, para así mantener la bendición de salud en ayuno.




1 comentario:

  1. Es de grande bendición, aprender de un ciervo de Dios, como yiye Ávila. Gloria Cristo

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario

Create your own visitor map