Te invitamos a visitarnos en:

http://www.laquepagina.es.tl/


Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor. Salmo 37:4 BLS

sábado, 8 de febrero de 2014

Día 6: El Ayuno del Señor

El Ayuno del Señor

Por: Yiye Ávila




GRANDES MINISTERIOS DE ESTE SIGLO Y EL AYUNO


Los grandes ministerios de este siglo son fruto del ayuno y la oración. Vamos a traer testimonios de algunos de ellos para edificación de los hermanos.

1.      Evangelista T. L. Osborn, a la edad de catorce años recibió el llamado del Señor. A1i edad de quince dejó la finca de su padre y se fue con un ministro de la comunidad a conducir campañas. Por dos años y medio acompañó a ese ministro en campañas por muchos estados. En 1944 fue nombrado pastor de una iglesia en Portland Oregón. Luego estuvo de misionero por un año en la India. Aún él no entendía nada sobre el ministerio de sanidad divina. En 1946 aceptó el pastorado en otra iglesia en McMinville, Oregón. Para esos días Dios comenzó a inquietarlo en forma poderosa y una mañana tuvo una gloriosa experiencia. Cristo se le apareció en persona en toda su magnificencia. Estaba decidido y conmovido a buscar el plan perfecto de Dios para su vida.
En una campaña del reverendo William Branham él vio la Biblia en acción cuando el hermano Branham oró por una niña sordomuda y ésta oyó, y habló perfectamente. Su vida fue cambiada esa noche. Muchos días de ayuno y oración siguieron a aquella noche. Comenzó a orar por los enfermos y Dios comenzó a sanar pero él no estaba satisfecho aún. Le notificó a la iglesia que se iba a apartar con e! Señor y que no vería a nadie hasta que Dios no le hablara. Su esposa tomó la responsabilidad del pastorado y él se apartó en un segundo piso. Al tercer día de ayuno el Señor le habló y le dijo- Hijo mío, así como estuve con Price, Mc.Pherson, Wigglesworth (evangelistas ya muertos) así estaré contigo.
Ellos murieron, pero ahora es el momento de tú levantarte. Ve y echa fuera demonios, sana los enfermos, levanta los muertos y limpia leprosos. Mira que te doy poder contra todo poder del enemigo. No temas. Sé fuerte. Ten valor. Estaré contigo como estuve con ellos. Ningún poder del diablo te podrá resistir. Enséñales a creer en mi palabra. Este es tu día y ahora yo deseo usarte a ti. Después de esta gloriosa experiencia, muchas semanas de oración y ayuno siguieron y sanidades y milagros fueron el resultado.
Después de esto renunció a la iglesia y se lanzó al ministerio de evangelismo al cual Dios lo llamaba. Dios le ha usado en este ministerio por más de veinte años y sigue usándolo aún. Su trabajo actual es de naturaleza internacional y cubre a millares de almas.
El ayuno y la oración fueron la clave para la gran victoria espiritual de este varón de Dios. Ora tú hermano, y ayuna si quieres alcanzar la plenitud de tu ministerio.

2.      Evangelista W. V. Grant: Fue primeramente pastor de una iglesia. Dios le bendijo grandemente en el pastorado. Luego lo llamó a predicar y comenzó a usarlo ganando almas y bautizando con su Espíritu. En esos días él atendía aún un negocio material. A pesar del llamado no dejó el trabajo. Se enfermó en forma seria. A pesar de que su esposa se decidió a atender el negocio para que él predicara, no se sanó. Cuando ambos decidieron vender todo para lanzarse al ministerio entonces quedó sano instantáneamente.
Dios comenzó a revelársele continuamente en sueños y visiones y le hablaba de un ministerio mundial. Comenzó a conducir campañas por todo el país y Dios le bendecía.
Hasta esa época él había estado en contra de los ayunos largos. Nunca había ayunado más de cuatro días. Sintió entonces la necesidad de encerrarse en una habitación y ayunar un número mayor de días conforme lo indicó el Señor. El último día de ayuno oyó la voz del Señor que le llamaba para echar fuera demonios y sanar los enfermos con mayor unción que antes. Fue algo que él anhelaba y lo había pedido por años. Lo recibió por fin en el ayuno del Señor. El Señor lo llamó a ayunar y le reveló el número de días que ayunaría. En su próxima campaña vio tres de sus hermanos y una hermana entregarse al Señor y ser llenos del Espíritu Santo. Las visiones, revelaciones y señales aumentaron en el ministerio. Dios lo llamó una noche a un ayuno más largo que el anterior. Le dijo el número exacto de días. Suspendió las campañas y se encerró en un cuarto. Su esposa fielmente le atendía. Al terminar este ayuno Dios le habló y le dijo: "Déjate guiar por el Espíritu". Siguió las campañas y multitud de ojos ciegos, oídos sordos y artritis eran sanadas y muchos llenos del Espíritu Santo y salvados del pecado. Muchos dejaban las muletas y los carros de ruedas, los espejuelos y los vicios.
Dios lo llamó a un ayuno más largo. Le dijo el número de días exacto a seguir. Después de esto, cientos se convertían al Señor en cada campaña y cientos eran llenos del Espíritu Santo. Gentes de todas las denominaciones eran llenos del poder de Dios. Milagros de todo tipo eran obrados por el Señor.
Dios lo llamó a otro ayuno largo. Durante el ayuno Dios le mostró muchos pueblos como de 10.000 habitantes cada uno. Las gentes en esos pueblos gritaban: "¿Quién nos va a traer el mensaje a nosotros?" Después del ayuno Dios le suplió una carpa y multitudes se salvaron en ella.
El ministerio del hermano Grant se extendió luego a otros países. En sus campañas en África miles se salvaron. En las Filipinas miles vinieron al Señor. Dios le dio un gran ministerio radial que cubre a millones de almas. Ha escrito más de 200 libros. Millones de copias han salido llevando la palabra de Dios.
Es otro ministerio mundial de frutos incalculables. El ayuno y la oración han sido los instrumentos poderosos que han dado el crecimiento a este varón de Dios y a su ministerio. Hermano, es la fórmula de la Biblia. Aprovecha tú y entra en el ayuno del Señor y alcanza tu madurez espiritual.

3.      Reverendo William Branham: El hermano Branham comenzó como pastor de una iglesia Bautista en Jeffersonville, Indiana y al mismo tiempo predicaba campañas de salvación. Dios lo bendecía, pero él sabía que Él tenía algo especial para su ministerio.
Un día caminaba alrededor de su casa y al pasar por debajo de un árbol pareció que toda la parte superior del árbol se había caído. Pareció que algo bajó por aquel árbol como un viento poderoso. Todos corrieron atemorizados y le preguntaron qué había sucedido. No era la primera vez que sucedía. En muchas ocasiones anteriores el hermano había tenido experiencias similares que le hacían sentir que Dios tenía algo especial con él. Contestó a su esposa y le dijo: "Ha llegado el momento de averiguar todo lo que Dios tiene conmigo". Se despidió de los suyos y les dijo que se iba a apartar a un lugar secreto y no volvía hasta que Dios no le hablara.
Se apartó en ese lugar y encerrado allí comenzó a orar y le pidió a Dios que le hablara en alguna forma, que él estaba dispuesto a hacer su voluntad. De pronto, bien de noche, una luz apareció en el cuarto y empezó a regarse por toda la habitación. Al mirar hacia arriba, una gran estrella colgaba en lo alto. Parecía una bola de fuego. Entonces escuchó a alguien que caminaba y moviéndose a través de la luz vio los pies de una persona. El hombre se le acercó y pudo notar que pesaba alrededor de 200 libras y vestía una túnica blanca. No tenía barba y su pelo oscuro caía sobre sus hombros. Era trigueño y su apariencia era muy agradable. Aquella persona empezó a hablarle y le dijo: "No temas. He sido enviado de la presencia del Dios Altísimo para indicarte que Dios te envía con un don de sanidad divina a ministrarle a gentes de todo el mundo. Si te mantienes sincero, ni aun el cáncer se te resistirá". Era un ángel del Señor, y le indicó en detalles cómo el don se manifestaría.
El hermano Branham salió de su encierro y comenzó a ministrar. Cuando sentía la presencia del ángel, enfermos de todo tipo se sanaban por su oración y él discernía las enfermedades de las gentes. Su ministerio cubrió muchos países Y multitudes se salvaron pero antes de recibir esa unción gloriosa tuvo que apartarse a solas con Dios hasta que Él le habló.
Todo el que anhele un ministerio de poder y de gran fruto, apártese con Dios en oración y ayuno, hasta que el Señor se le revele.

4.      Evangelista Oral Roberts. El hermano Roberts fue sanado por Dios de tuberculosis ya desahuciado de los médicos. Pocas semanas después del milagro el comenzó a predicar. Se asoció con su papa y unidos predicaron muchas campañas. A pesar de que Dios les bendecía no había tantos milagros como los que muestra la Biblia.
Después de esto, el hermano Roberts comenzó a predicar campañas evangelísticas por todo el país. Su esposa le ayudaba Dios les bendecía, obraba sanidades, milagros y muchos se salvaban. Sin embargo, él sentía que Dios no se estaba manifestando en la medida que él estaba esperando.
En una ocasión, Dios le habló y le dijo: "Hijo mío no seas como los otros hombres. No seas como otros predicadores. Sé cómo mi Hijo Jesucristo y trae sanidad a las gentes como Él lo hizo". ¿Cómo podría ser él como Cristo. Parecía imposible. Dios volvió a hablarle y le dijo: "Lee los cuatro Evangelios y el libro de los Hechos en forma completa, tres veces cada mes, y verás a Jesucristo como yo deseo que lo veas" El comenzó a hacerlo, y una necesidad imperiosa de apartarse con Dios se apoderó de él. Llamó a su esposa y le dijo, que no cocinara más para él. "Voy a buscar a Dios en ayuno y oración". Se apartó con el Señor. En el ayuno y en la debilidad física, él clamaba a Dios por su guianza. Gradualmente comenzó a sentir el poder de Dios, y su fortaleza llenando todo su ser. Una confianza mayor comenzó a echar raíces en su corazón. Él estaba decidido a conseguir la unción necesaria para sanar enfermos, como
Jesús los sanó. Esperaba con profunda decisión oír la voz de Dios y recibir sus instrucciones. Oraba sin cesar y se iba sintiendo más y más cerca de Dios. El Espíritu tomó control de él, y oraba y le parecía que Jesús estaba de pie a su lado. Sintió que algo salió de él y algo entró en él.
De pronto, Dios le habló con voz audible: "Levántate sobre tus pies, sal y entra en tu automóvil". El obedeció. Dios siguió hablándole y le dijo: "Guía un tramo y vuelve a la derecha. Ahora es que comienza tu ministerio de sanidad. Tendrás mi poder para orar por los enfermos y echar fuera demonios". Un gozo indescriptible le invadió y empezó a alabar a Dios en voz alta. Sentía más poder y autoridad en su voz.
Entregó su ayuno y organizó enseguida una campaña en Enid, Oklahoma. Más de 1.000 personas asistieron. Dios obro salvando y sanando en forma maravillosa. La unción sobre él era gloriosa se sentía en fuego.
Después de esto comenzó un ministerio mundial que ha llevado salvación y sanidad a miles y miles por todo el mundo. El ayuno y la oración obro la gran victoria.

5.      Evangelista Neal Frisby. Fue un adicto a drogas y al alcohol, y lo enviaron a una institución del estado. Leyendo unos libros del reverendo Grant fue liberado. Se salvó y fue lleno del Espíritu Santo. Fue llamado a predicar y quince meses después de su conversión conducía campañas de avivamiento y Dios obraba grandes milagros. ¿Cómo es posible algo semejante?
Cuando Neal Frisby salió de la institución, Dios lo llamó a ayunar. El, prácticamente no sabía nada de ayuno. El Espíritu lo guiaba. Creyó que serían pocos días, pero no pudo entregar, sino seguir adelante. Casi nunca había ayunado antes. El Señor le fortalecía. Usaba sólo agua. Dios le dirigió a ayunar cuarenta días y sus noches. Oraba catorce y dieciocho horas, al día. Oraba toda la noche. Al amanecer dormía como cuatro horas. Era el ayuno del Señor. Dios lo sostenía. Nadie podría hacerlo sin la unción de Dios. El diablo le atacaba constantemente pero él estaba determinado a vencer.
Con Dios todo es posible. Su esposa oraba continuamente por él. Aun cuando él estuvo en la institución, ella oraba por él sin cesar. ¡Cuánto vale una esposa que ore y ame a Dios sobre todas las cosas!
Dios le habló una noche y le dijo: "Estaré contigo como estuve con Josué y con Moisés”. En otra ocasión le habló y le dijo, que este es el tiempo del fin, y esta es la última generación.
Después de este glorioso ayuno él empezó a ministrar y Dios empezó a obrar milagros asombrosos. Especialmente una increíble unción para milagros creativos obraba en todas las campañas. Muchos que no tenían tímpanos, Dios se los creaba y oían perfectamente. Dios le dirigía a llamar gente que le faltaba huesos, y al orar por ellos el Señor se los creaba. Gente con piernas más cortas que la otra le eran igualadas y en muchos casos las personas veían la pierna crecer durante la oración. Tendones partidos eran creados, y piel era creada en forma milagrosa.
En ocasiones una luz como la luz de neón aparece. Muchos la han visto. Los que la ven sienten una fe poderosa. Milagros creativos ocurren cuando aparece. Es una luz que sana los enfermos y cuando viene sobre el hermano cualquier cosa puede suceder.
Dios le reveló al hermano que todo creyente que niega los milagros tiene el espíritu del anticristo. Previene al hermano contra la televisión porque al verla a muchos le entran demonios. Su ministerio es algo sobrenatural. Ciertamente pagó el precio por ello. Cuarenta días en el ayuno del Señor, guiado por Dios, han traído este poderoso ministerio. Dios lo guió a este ayuno y le dio su fortaleza. Rebajó cuarenta libras en esos días pero luego se recuperó a una perfecta salud.

6.      Evangelista A. A. Allen. El hermano Allen fue llamado por Dios para predicar el evangelio. Comenzó a predicar en los EE. UU. Dios lo usaba y las almas se salvaban y muchos eran sanados. A pesar de esto había en él una gran inquietud. Sabía que había algo más grande de parte de Dios conforme a la Biblia. Creía que Dios podía manifestarse con mucho más poder en su ministerio. Se decidió a conseguir el poder milagroso de Dios a cualquier costo. Llamó a su esposa y le dijo: "Me voy a encerrar en ese closet y no salgo hasta que Dios me hable".
No es fácil una decisión como esa, pero este es camino de valientes y el que quiera un ministerio de poder tiene que decidirse a pagar el precio.
Él estaba seguro que si oraba y ayunaba, Dios le mostraría qué tenía que hacer para que el poder de Dios se manifestara en su ministerio en forma notable.
Decidido a oír de Dios se encerró en el closet en oración. Su esposa cerró con llave por fuera conforme él le había ordenado. Se arrodilló y comenzó a orar. El interior del closet era muy oscuro. Pasaba el tiempo. Le parecía que muchos días habían pasado. Estuvo tentado a gritarle a su esposa que abriera pero quería oír de Dios y tal decisión lo hizo seguir allí en oración y ayuno. Se decía así mismo: "Me quedaré aquí de rodillas hasta que Dios me conteste o me moriré en el intento".
De pronto la gloria de Dios comenzó a llenar el closet. El creyó que su esposa había abierto la puerta según el closet comenzó a iluminarse, pero no era así, sino que el Señor había abierto la puerta del cielo. Todo quedó lleno de luz. Era la luz de la gloria de Dios. La presencia de Dios era tan real y maravillosa y tan poderosa que creyó que se iba a morir de rodillas.
Entonces como un remolino escuchó su voz. Era Dios. Le estaba hablando. Era la contestación gloriosa por la que había esperado tanto tiempo. Dios le habló y le dio una lista de las cosas que impedían que el poder de Dios se manifestara en él. A cada requisito el Señor le añadía una explicación y su importancia. Él pensaba por qué no había traído un papel y un lápiz. El no esperaba que el Señor le hablaría con tantos detalles y le daría una lista tan larga.
Mientras Dios le seguía hablando, sintió buscar en su bolsillo y encontró un pequeño lápiz. No tenía punta pero él le sacó con los dientes. Buscó un papel pero no había. Se acordó de una caja de cartón llena de ropa que había en el closet y pensó que podía escribir en ella. Le pidió al Señor que por favor le repitiera todo para él escribirlo, y le hablara lentamente.
Dios comenzó de nuevo a hablarle y le repitió uno tras otro los requisitos. Mientras Dios le hablaba, él escribía. Al terminar, el Señor le dijo: "Esta es la contestación. Cuando estés en obediencia de todo lo que está en la lista, sanarás enfermos y en mi nombre echarás fuera demonios. Verás grandes milagros mientras predicas la palabra, y te daré poder, sobre todo poder del enemigo".
Dios también le dijo, que las cosas que le estaban impidiendo a él, también le impedían a la mayor parte de los ministros.
El closet comenzó a ponerse oscuro de nuevo. El poder de Dios comenzó a desvanecerse y poco tiempo después había desaparecido. Rompió la parte de la caja donde había estado escribiendo y sostuvo la lista en su mano. Tocó a la puerta del closet. Su esposa abrió la puerta. En cuanto lo vio ella entendió que había hablado con Dios. Tienes la contestación". Fueron sus primeras palabras. "Si mi amor, Dios me visitó y aquí está la contestación". En su mano estaba el pedazo de cartón que le había costado tantas horas de oración, ayuno y espera. Había once puntos en la lista que tendría que obedecer y la victoria sería suya.
Mucho tiempo de oración y ayuno adicional, siguió a esta gloriosa experiencia para tomar dominio sobre los puntos que Dios le había mostrado. Con la ayuda de Dios lo logró y un ministerio mundial nació para la gloria del Señor. Multitudes se salvaron en su ministerio y milagros increíbles eran obrados en todas sus campañas.
Muchos han hablado mal de Allen, pero Dios no me llamó a mí a criticar otros ministerios, ni a juzgarlos. Él sirvió al Señor y miles se salvaron y se sanaron por sus esfuerzos

NOTA IMPORTANTE
El testimonio relacionado con William Branham, en las páginas anteriores, se ha incluido con el único propósito de ilustrar la necesidad de apartarse con Dios en ayuno y oración para lograr un ministerio de poder.
No nos identificamos con doctrinas que este hermano predicara para final de su ministerio, ni mucho menos con los que predican que aquél que no lo siga a él no se salva. Creemos y predicamos que sólo Cristo salva y en ningún hombre está la salvación sino en Cristo Jesús. Hechos 4:12. Por tanto reconocemos que su doctrina que se predica ahora es antibíblica.

7 comentarios:

  1. LAS DENOMINACIONES SIEMPRE ESTAN EN CONTRA DE W.M.B PORQUE LES COONTRADICE SUS CREDOS Y DOGMAS HECHAS POR EL HOMBRE

    ResponderEliminar
  2. SIN LA MENOR INTENCION DE CONTRADECIR A YIYE AVILA, CREO QUE SI GUSTAVAN MUCHO SUS PREDICAS A MUCHA GENTE,,,,LAMENTABLEMENTE EL NUNCA TUVO LA REVELACI0N PROFETICA.

    ResponderEliminar
  3. En los tiempos de jesucristo la simiente de la serpiente estaba ministrando en el templo, por eso Jesús y Juan los llamaron serpientes en la gramay y rechazaron el mensaje de la hora y crusificaron al autor de la vida

    ResponderEliminar
  4. Los maestros del tiempo de Jesús estaban suegros para no ver el mensaje de salvación de Jesús y se ha repetido lo mismo ahora con el mensaje de tiempo del fin vrusificando nuevamente a Jesucristo desde los pulpitos al rechazar la palabra de Dios vindicada y expuesta a toda luz

    ResponderEliminar
  5. Jesus llamo a aquellos maestros que no lo vieron ciegos y guías de ciegos .y ahora es la misma condición de la iglesia

    ResponderEliminar
  6. Hoy tienes señales y maravillas pero es solo un poder engañoso para apartarlos de la verdad que es cristo la Palabra

    ResponderEliminar
  7. Dios es el interprete de su propia palabra y WMB.fue el porta voz de Dios y como siempre las denominaciones rechazando a elias por que no eata deacuerdo con sus credos .

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario

Create your own visitor map